Hacienda pone el foco sobre la venta de productos de segunda mano en las redes. Así lo ha confirmado este jueves el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristobal Montoro, al afirmar que la compraventa de este tipo de productos entre particulares acordadas a través de plataformas online están sujetas a tributación, del mismo modo que el resto de transacciones comerciales.
“El comercio online no puede ser diferente de lo que han sido las transacciones comerciales normales”, ha señalado el ministro tras intervenir en la inauguración de las jornadas tributarias Reaf-Regaf, porque, añadió, “las transacciones comerciales se gravan en España”.
De este modo, la compraventa de productos de segunda mano a través de plataformas como Wallapop, eBay o Milanuncios queda gravada por el impuesto de transmisiones patrimoniales y, en caso de que haya plusvalía, tienen que computar en el IRPF, tal y como había adelantado este jueves el diarioExpansión, a partir de una consulta vinculante de la Dirección General de Tributos (DGT).
Deja un comentario