Supresión de la impresión en papel en el IRPF del 2018
La supresión de la predeclaración, evita la necesidad de depurar presentaciones duplicadas. Un contribuyente podía presentar más de una declaración en papel y luego era necesario anular las más antiguas para que prevaleciese la última presentada, lo que podía acabar retrasando las solicitudes de devolución correspondientes.
El contribuyente que no desee domiciliar su declaración con resultado a ingresar, o no pueda por haber sobrepasado la fecha del 26 de junio, podrá presentarla con un NRC (Número de Referencia Completo) obtenido de su entidad colaboradora, o también podrá confirmar y presentar su declaración y generar e imprimir un documento de ingreso con el que posteriormente puede dirigirse a una entidad colaboradora y efectuar el pago hasta el 1 de julio.
En cualquier caso, si no desea en ese momento presentar su declaración, siempre podrá imprimir una vista previa no apta para presentar y posteriormente na vez comprobados los datos, acudir a Renta WEB, recuperar su declaración y presentarla. Si el resultado es a devolver, simplemente será necesario aportar una cuenta bancaria (IBAN), por defecto se incorpora la consignada en la declaración del ejercicio anterior y presentar. Igualmente puede imprimir antes una vista previa no apta para su presentación, para posteriormente a través de Renta WEB recuperarla y presentarla.








Deja un comentario